Xbox & Lesttat

15 enero 2006

Opiniones sobre Call Of Duty 2


Hace pocos días que me he acabado este juegazo en Veterano y he acabado encantado, una de las mejores experiencias que he tenido en la 360. Para empezar hay que destacar el apartado técnico. Y es que la versión de Xbox 360 ha sido perfectamente optimizada, hasta tal punto que según he leído en algún medio especializado supera claramente a la versión PC en cualquier ordenador al día de hoy disponible. Y aunque parezca una tontería, eso es lo que yo por lo menos busco de juego de la 360, que me ofrezca algo más que el resto, porque potencial tiene de sobra. Por lo tanto sobra decir que técnicamente es excepcional y muestra claramente gráficos de nueva generación. Es increíble el ver multitud de efectos, con texturas de altísima calidad, en algunos puntos decenas de enemigos y todo con total fluidez. Eso no quita que haya algún que otro pequeño fallo, pero os aseguro que pasa completamente desapercibido. Otro punto fuerte es la variedad y detallismo de los escenarios, los cuales se reparten por Rusia, Egipto, Túnez, Francia y Alemania, a través de tres campañas.

Pero lo que es sin duda el punto fuerte del juego es la excelente ambientación. Sin palabras y logra su principal cometido, el de trasladar al jugador en medio de un campo de batalla. El resto de aspectos son bastante criticables, pero sólo con lo anterior dicho ya os aseguro que merece la pena. El sistema de juego es un shooter de los de toda la vida, de disparar y avanzar. Y en este aspecto hay que decir que es bastante lineal. En la mayoría de las misiones estaremos acompañados por otros soldados, los cuales pase lo que pase siempre estarán con nosotros. Es decir, si en una parte del juego tenemos que tener 5 compañeros y mueren, llegarán inmediatamente refuerzos, y así indefinidamente... esto hace que por un lado siempre se mantenga la acción, pero por otro lado su mal uso reduce excesivamente la dificultado del juego dejando el trabajo duro para los compañeros. Otro aspecto es la dificultad, la cual es bastante fácil en todos los modos de juego, menos en el de veterano que os aseguro que si os supondrá un reto... aunque no imposible. Como ya todos sabréis no hay historia, se trata de la recreación de batallas aisladas de la 2ª Guerra Mundial. Repartidas a lo largo de 3 campañas: la rusa, la británica y la americana. Los tiempos de carga son mínimos y vienen acompañados de un diario del soldado para ambientarnos en la inminente batalla.

Por Xbox Live tenemos un juego típico con los clásicos modos de juego y sin problemas de lag. Pero sus numerosas limitaciones a la hora de crear partidas hacen que pierda enteros. Y es que no podemos ni invitar a amigos ni elegir los escenarios. Una verdadera pena ya que podrá haber sido uno de los mejores shooters de la 360. Para terminar recomendaros este juego el cual aunque no sea completamente realista, sólo por la ambientación os aseguro que merece la pena. Es sin un duda al día hoy mi juego favorito de la 360.