Xbox & Lesttat

27 diciembre 2005

Impresiones jugando a Perfect Dark Zero


No es mal juego que nadie me malinterprete, pero de los que he probado es el que más me ha decepcionado. Para empezar lo gráficos sí son de nueva generación, pero muy por debajo de otros títulos de lanzamiento. Bastante sencillos y sólo se salvan por la fluidez y las texturas. La campaña principal está dividida en 13 misiones las cuales son bastante cortas salvo por la excesiva dificultad y es que la IA de los enemigos está muy lograda poniéndonos las cosas bastante complicadas sea cual sea el nivel de dificultad. Lo que son las misiones son bastante divertidas y variadas pero el peculiar sistema de guardado hace que muchas las tengamos que repetir una y otra vez. Esto se de debe a que sólo hay un punto de control en la misión y encima no está muy centrado que digamos, ya que en muchos casos aparecerá muy al principio o muy al final de la misión. A pesar de eso os recomiendo que os paséis el modo campaña ya que tiene alguna que otra parte épica. Sobre la historia, el argumento en si es bastante bueno pero la narrativa es bastante mala y simplona. Eso hace que a medida que avancemos perdamos interés en la historia.

Pero el verdadero punto fuerte del juego es el apartado multijugador. Por el Live gana enteros e incluso reconozco que es de los mejores que están al día de hoy disponibles. No es que ofrezca nada nuevo ni revolucionario, pero al ser el más completo hace que sea la mejor opción para los que echen de menos Halo 2 de Xbox. Otro punto fuerte del juego es el armamento, muy variado y completo lo que supone un gran aliciente sobretodo por el Live.

En resumen, que estoy bastante decepcionado, no es mal juego pero no ofrece mucho más que Far Cry o Halo 2 para Xbox.... salvo por sus gráficos de alta definición. Tiene bastantes buenas ideas pero flojea bastante, aun con esas es el único shooter decente para jugar con tus colegas por el Live y visto el retraso de Ghost Recon 3 para irse entrenando PDZ no está nada mal.