Xbox & Lesttat

30 mayo 2005

La verdadera apuesta de Xbox 360: La experienca de juego!

Bueno, os pongo este interesante artículo que he sacado de una revista donde el Director de Xbox 360 nos describe como será la experiencia de juego de la nueva máquina de Microsoft, leedlo que os aseguro que merece la pena.



Xbox 360 es mucho más que un hardware increíblemente potente y un brillante diseño. Microsoft quiere ampliar nuestra experiencia de juego poniendo esta potente plataforma de software abierto en nuestras manos y dejándonos hacer lo que queramos. Jay Allar utiliza el ejemplo de un hipotético futuro nuevo juego de Tony Hawk para ilustrar la experiencia integral centrada en el jugador...

«Tomemos un juego como Tony Hawk, un clásico dentro del mundo de los videojuegos, con montones de combos. Es, sin duda, uno de mis favoritos pero también el que nunca jugaría mi hermana pequeña. ¿Pero que pasaría si ella pudiese diseñar camisetas con el juego? Si ella decidiese que no le gusta la camiseta que llevo en el juego y me hiciese una que fuese mucho más bonita. ¿Y qué pasaría si además luego pasase a jugar on line y le enseñase a todos mis amigos mi nueva camiseta? La primera pregunta que la gente me harían es: ¿cómo conseguiste desbloquear ese item del juego? Y les explicaría que me la hizo mi hermana. ¿Y que pasaría entonces si le pidiese a mi hermana que les hiciese a mis amigos también sus propias camisetas para que formásemos un equipo? ¿Y si cuando la gente nos preguntase que de dónde hemos sacado esas camisetas tan chulas les hablásemos de la tienda de Cristina, en la que podrían conseguir sus propias camisetas? Así que ella podría abrir su propia tienda on line y comenzar a vender sus camisetas. Ella tendría su propio Nombre de Jugador y su Tarjeta de Jugador y podría ir labrándose una reputación en la comunidad on line sin tan haberse siquiera acercado a un controlador para jugar. Me refiero a que lo que ella podría estar usando es un Macintosh y el Adobe Illustrator (¡con lo que se daría la ironía de que ni siquiera habría adquirido ni un solo producto de Microsoft!). Pero ahí estaría ella metida en ese universo y haciendo que fuese un lugar mejor para gente como yo que sí quiere machacar los botones del mando.»

Así que llévalo al siguiente nivel y di: «vale, Cristina está diseñando camisetas y Jorge está haciendo lo propio con parques para skaters, y los mejores recorridos de golf no tienen por qué estar hechos precisamente por golfistas, como no necesariamente las mejores rampas para skate tienen por qué estar hechas por skateboarders. Así que habrá un montón de gente que se dedique a hacer extras para los juegos y de esta forma se ampliará la cantidad de contenidos que tendremos para nuestros juegos favoritos.»

Pero la cosa no acaba ahí, «porque Papa trabaja en Pepsi, y está a cargo del departamento de esponsorización y promociones de la compañía. Y nos ha estado observando mientras jugábamos durante los dos últimos meses y se le ocurre lo siguiente: "y si en vez de competir por el mero hecho de divertirse le añadiésemos una aliciente a los campeonatos participando como patrocinadores y aportando una serie de premios para los ganadores como por ejemplo... ¡un coche! Y se podría incluso montar un autentico show en el que toca sen bandas y se compitiese para ganar el coche."» Sería una pasada.

«Pero es que incluso se podría transmitir el propio show y que otros lo pudiesen ver en su Xbox 360 en el Modo Espectador. Hoy en día tenemos repeticiones en muchos juegos, pero ahora imaginaos un parque customizado para hacer skate, en la que los skaters -con sus propias camisetas-, escuchando la música que ellos quisiesen, con el patrocinio de Pepsi, luchasen entre si para ganar un coche. Y habría un productor que produjese el show para que pudiese ser visto y al final hasta mi madre querría verlo para ver si gano o no el gran premio enfundado en mi camiseta diseñada por mi hermana.»

«Y en ese momento aparece Carlos vestido como un personaje de los Sims porque ese es su juego favorito. Y está en el público y se lo está pasando bomba con el concurso de skaters. Y él ha estado observando al jurado y me susurra una cosa al oído, haciéndome saber que los jueces están puntuando más una serie de maniobras, por lo que debería hacer más de esas. Así que incluso los jugadores que no juegan pueden participar de cierta forma en el juego. Y otra novedad es que la gente podrá ver tu cara mientras compites, tus reacciones, la jeta que se te queda si pierdes o por el contrario si ganas. Y el público puede aplaudir en función de tus resultados. Así que al final todos están teniendo una experiencia interactiva alrededor del juego.»

«Así que será algo totalmente diferente al tipo de experiencia que tenemos hoy día, una experiencia integral. Y lo más importante es que hemos agrupado en ella tanto a las masas como a los jugadores con más experiencia. Lo que hemos hecho es crear un entorno donde todos puedan disfruta y crear una experiencia mejor para todos los que están involucrados en ella. Pero en realidad esto es sólo un pequeño ejemplo de algo que globalmente es mucho más alucinante, y que en definitiva se trata de poner al jugador en el centro del universo. Ese es nuestro sueño.»

Jay Allard
Director General de la Plataforma Xbox 360

ROX nº40

7 Comentarios:

  • y lo sueños sueños son...

    Por Anonymous Anónimo @ 30/5/05 22:01  

  • INCREIBLE!!! asi leido parece un cuento, pero pensandolo vien claro que es posible...cuando yegue ese momento habra llegado la siguient generacion.

    Por Anonymous Anónimo @ 31/5/05 02:58  

  • No sé yo, a mi no me resulta esto muy real, me parece Raro raro raaro

    Por Anonymous Anónimo @ 31/5/05 12:53  

  • Yo creo que una nueva generación de consolas tiene que traer un cierto avance en jugabilidad. Y esta podría ser una ide aproximada de lo que pretende MS con la Xbox 360. Imaginaros son nos dicen antes de salir la Xbox las multiples posibilidades que tenemos hoy en día... pues algo parecido pienso que pasa ahora!!

    Por Blogger Lesttat @ 31/5/05 14:40  

  • pues a mi la idea me seduce mucho...sera una version + avanzada del live. GENIAL

    Por Anonymous Anónimo @ 31/5/05 23:38  

  • no es la primera vez que oigo hablar sobre algo parecido, pero salio de la boca de sony cuando sacaron el eyetoy.

    Por Anonymous Anónimo @ 4/6/05 21:21  

  • Y es cuando llegan los chetos y joden todo, todo, todo.

    Vamos... Halo 2, Forza, etc..

    La verdad es que cada vez me aburre mas el juego online. Por que cada vez hay mas tramposos.

    Por Anonymous Anónimo @ 6/6/05 11:35  

Pon tu comentario

<< Principal