Xbox & Lesttat

05 julio 2006

El creador de Dead or Alive 4 habla de Xbox 360

Como siempre, parece como si Itagaki fuese de otro mundo... pero mientras siga haciendo los pedazo juegos que hace, por mi puede seguir diciendo las tonterías de siempre.

En una entrevista concedida recientemente a la publicación Famitsu, el presidente de Team Ninja, Tomonobu Itagaki, que en estos momentos prepara Dead or Alive 4 para Xbox 360, expresó su opinión sobre esta consola, a la que denominó una "Sega Saturn corregida y aumentada", en el sentido de que la consola de Sega incluía dos microprocesadores de 32 bits, un claro antecesor de Xbox 360, que incorpora tres potentes microprocesadores IBM PowerPC.

A este respecto, reconoció que es más fácil desarrollar para una CPU que para varias, aunque afirmó que "Xbox 360 es una máquina de la que se dice que es fácil de desarrollar, pero eso es debido a que tiene una buena lista de herramientas middleware e infraestructura." Sin embargo, si se desea aprovechar al máximo la potencia de la consola, "descubrirás la dificultad de programar en un máquina multiprocesador." A pesar de que Xbox 360 posee una gran potencia con un solo procesador, "no estamos satisfechos a ese nivel", por lo que "nuestros programadores se están divirtiendo experimentando con la máquina" y "haciendo cosas con todos los procesadores y diseñando un juego que muestre la potencia de Xbox 360."

Itagaki declaró sentirse satisfecho con la memoria de la consola, 512 MB, pero afirmó que hubiera preferido que Microsoft adoptará otro formato de disco, como el HD-DVD, por motivos de capacidad. "Los desarrolladores japoneses tienden a usar muchas escenas prerrenderizadas, por lo que el formato DVD puede traer algunas limitaciones. La resolución de Xbox 360 será alta, por lo que las películas prerrenderizadas serán muy grandes", de manera que "con DOA4, utilizaremos los discos a su máxima capacidad." Con respecto a este juego, afirmó que el tráiler del pasado E3 fue diseñado realmente con un kit alpha de Xbox 360.

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