Xbox & Lesttat

08 junio 2005

Primeras impresiones de Half-Life 2 para Xbox


Tras probar este juego en PC me quedé realmente impresionado, me pareció muy buen juego pero debido a mi antiguo ordenador, tan solo me quedó la esperanza de que acabara saliendo para Xbox. Después de que fuera confirmada la adaptación de Half Life 2 para Xbox, me puse a leer los múltiples artículos que han aparecido en diferentes medios para hacerme una idea de los que me espera. La versión de muestra que hizo pública Valve en el anterior E3 está bastante verde y aunque no consigue sorprender, no quita la ilusión a los que esperamos esta conversión.

Obviamente gráficamente está a un nivel bastante inferior al juego original de PC. Los escenarios están demasiado vacíos, las ralentizaciones son demasiado frecuentes y el aspecto general es bastante mediocre. Tan solo los efectos de iluminación y el motor físico fueron dignos de reconocimiento. La verdad es que quita mucho las ganas de seguir fijándose en esta conversión, sino llega a ser por el grato recuerdo del excelente trabajo que hicieron con la sobresaliente conversión de Doom 3. Half Life 2 para Xbox todavía esta en desarrollo y aunque nunca pueda competir con el juego original, todavía queda la esperanza de que logre trasmitir las mismas sensaciones y logren crear uno de los mejores shooter para la caja negra de Microsoft. Pero mucho tiempo nos le queda, ya que este juego esta planeado que salga este mismo verano según muchas tiendas y revistas.

Por lo demás mucho más no se pude comentar, el control promete ser fantástico ya que será el típico control de Halo. Queda por desvelar el cómo resolverán el manejo de los vehículos, el cual sigue siendo un incógnita. En lo referente a las opciones multijugador, aunque Valve aun no ha confirmado nada oficialemnte, sí ha comentado que no incluirá juego online, ya que básicamente sería similar a Counter Strike. Pero sí tienen pensado incluir Live Aware y descargas de contenido. Tambíén han comentado que la versión de Xbox será del juego completo, sin recortes de ningún tipo.

Como resumen decir que aunque la beta presentada en el E3 deje mucho que desear, todavía hay lugar a la esperanza de que nos llegue en buenas condiciones este esperado juego. Aunque me temo que tendremos que esperar por lo menos hasta Septiembre/Octubre. Solo deseo que la espera realmente merezca la pena como fue el caso de Doom 3. Porque entonces estaremos ante uno de los grandes títulos de nuestra consola.

2 Comentarios:

  • EL juego lo tenian que haber dejado para la xbox 360. A ver que engendro hacen.

    Por Anonymous Anónimo @ 10/6/05 16:18  

  • Pues yo si tengo esperanzas en que hagan un buen juego para Xbox, auqneu comoparandolo con la version PC haga reir. Una pena lo del Live!

    Por Anonymous Anónimo @ 16/6/05 14:31  

Pon tu comentario

<< Principal