Xbox & Lesttat

31 enero 2006

Actualizacion del dashboard de la 360

Como muchos de vosotros ya sabréis, Microsoft lanzo ayer en el live una actualización del dash de su nueva consola (si no actualizas la consola no puedes jugar online). Esperábamos grandes mejoras, como solucionar las congelaciones que se producían en algunos juegos cuando jugábamos online, principalmente con el PGR3, que trajera alguna novedad, como soporte para webcam como se venia rumoreando....

El caso es que después de actualizar la consola anoche, no he visto ningún tipo de mejora, ni novedad, ni nada de nada, bueno si, al parecer el backup disco de demos que circulaba por internet y que anteriormente funcionaba sin problemas ya no carga.

A espera que Microsoft se pronuncie sobre las novedades de esta actualización, si alguien ha notado alguna novedad que no la haga saber.

28 enero 2006

Coches exoticos de PGR 3


Como me he encontrado mucho esta pregunta por el foro, lo pondré aquí a vista de todos. Para tener el logro de Project Gotham Racing 3 de los coches exóticos, tienes que comprar los siguientes vehículos:

  • McLaren F1 LM
  • Shelby GT 500
  • Ford GT-40 MK 1
  • Corvette ZR1
  • TVR Cerbera Speed Twelve
  • RUF CTR \"Yellow Bird\"
  • Callaway Sledgehammer Twin Turbo

25 enero 2006

Resoluciones en alta definicion

Hoy tan solo os dejo un enlace que explica muy bien las diferentes resoluciones de alta definición... para sí ir comprendiendo un poco más el tema.

23 enero 2006

Los 10 primeros minutos de [EM] Enchant Arm

La verdad es que está muy bien que puedas ver los 10 primeros minutos de un juego, así te haces una mejor idea de lo que te espera. Ha llegado el turno de [EM] Enchant Arm, en el siguiente enlace os podréis descargar un vídeo con los 10 primeros minutos de juego. No tengo ni idea de los que dicen en los diálogos pero el juego tiene muy buena pinta... a ver si llega Europa... esa el la cuestión.

20 enero 2006

Minidisco duro portatil para Xbox 360


La compañía especializada en periféricos Datel ha anunciado el lanzamiento de un disco duro portátil externo para Xbox 360. El dispositivo, de 4Gb, se alimenta del puerto USB de la consola, transmite los datos a alta velocidad y tiene un diseño acorde con la consola. Sólo mide 5 cm. de lado y pesa poco más de 100 gramos. Su precio rondará los 130 dólares en USA (unos 105€). Lo cual sinceramente me parece un atraco, por muy mono que pueda ser.

18 enero 2006

720p o 1080i???

Acabo de descubrir la respuesta al eterno debate de si es mejor la revolución 720p o 1080i. Para verlo id al vinculo que os pongo abajo. Este pequeño comic no os revolverá vuestras dudas, así que tomároslo con sentido del humor.

Centrándome en el tema, los expertos dicen que es erróneo pensar que la revolución 720p es inferior a la 1080i. Cada una tiene sus pros y sus contras. En teoría la 720p es más apropiada para imágenes con mucho movimiento, ya que al ser por escaneado progresivo, evita que se distorsionen imágenes con mucho movimiento. Por contra, la perdida de revolución hace que la imagen pierda muchos detalles. La 1080i es mas apropiada para escenas con menos movimiento ya que se ve con mucha mayor calidad. En la práctica y si os sirve de ayuda, la mayoría de televisiones norteamericanas que emiten en alta definición lo hacen en 1080i, salvo las cadenas deportivas que lo hacen en 720p.

Y ya centrándonos en la 360, no hay nada dicho, por la red te encontrarás tantas opiniones a favor o en contra que te sera imposible decidirte. Mi experiencia personal me inclina más hacia la 1080im por qué?? Tras probar y observar las diferencias en varios juegos en la mayoría no he encontrado diferencias y en otros casos al cambiar a 720p no he notado mayor sensación de velocidad, se pierde detalle y al hacerse los juegos para 1080i, que soporta menos frames por segundo, en 720p parpadean algunas imágenes. Aun con esas no hay nada dicho, pero yo por lo menos me quedo al día de hoy con la 1080i.

15 enero 2006

Opiniones sobre Call Of Duty 2


Hace pocos días que me he acabado este juegazo en Veterano y he acabado encantado, una de las mejores experiencias que he tenido en la 360. Para empezar hay que destacar el apartado técnico. Y es que la versión de Xbox 360 ha sido perfectamente optimizada, hasta tal punto que según he leído en algún medio especializado supera claramente a la versión PC en cualquier ordenador al día de hoy disponible. Y aunque parezca una tontería, eso es lo que yo por lo menos busco de juego de la 360, que me ofrezca algo más que el resto, porque potencial tiene de sobra. Por lo tanto sobra decir que técnicamente es excepcional y muestra claramente gráficos de nueva generación. Es increíble el ver multitud de efectos, con texturas de altísima calidad, en algunos puntos decenas de enemigos y todo con total fluidez. Eso no quita que haya algún que otro pequeño fallo, pero os aseguro que pasa completamente desapercibido. Otro punto fuerte es la variedad y detallismo de los escenarios, los cuales se reparten por Rusia, Egipto, Túnez, Francia y Alemania, a través de tres campañas.

Pero lo que es sin duda el punto fuerte del juego es la excelente ambientación. Sin palabras y logra su principal cometido, el de trasladar al jugador en medio de un campo de batalla. El resto de aspectos son bastante criticables, pero sólo con lo anterior dicho ya os aseguro que merece la pena. El sistema de juego es un shooter de los de toda la vida, de disparar y avanzar. Y en este aspecto hay que decir que es bastante lineal. En la mayoría de las misiones estaremos acompañados por otros soldados, los cuales pase lo que pase siempre estarán con nosotros. Es decir, si en una parte del juego tenemos que tener 5 compañeros y mueren, llegarán inmediatamente refuerzos, y así indefinidamente... esto hace que por un lado siempre se mantenga la acción, pero por otro lado su mal uso reduce excesivamente la dificultado del juego dejando el trabajo duro para los compañeros. Otro aspecto es la dificultad, la cual es bastante fácil en todos los modos de juego, menos en el de veterano que os aseguro que si os supondrá un reto... aunque no imposible. Como ya todos sabréis no hay historia, se trata de la recreación de batallas aisladas de la 2ª Guerra Mundial. Repartidas a lo largo de 3 campañas: la rusa, la británica y la americana. Los tiempos de carga son mínimos y vienen acompañados de un diario del soldado para ambientarnos en la inminente batalla.

Por Xbox Live tenemos un juego típico con los clásicos modos de juego y sin problemas de lag. Pero sus numerosas limitaciones a la hora de crear partidas hacen que pierda enteros. Y es que no podemos ni invitar a amigos ni elegir los escenarios. Una verdadera pena ya que podrá haber sido uno de los mejores shooters de la 360. Para terminar recomendaros este juego el cual aunque no sea completamente realista, sólo por la ambientación os aseguro que merece la pena. Es sin un duda al día hoy mi juego favorito de la 360.

12 enero 2006

Far Cry llegara tambien a Xbox 360

Ubisoft ha confirmado oficialmente que lanzará el siguiente capítulo de Far Cry también para Xbox 360 a parte de para Xbox. El título es una clara continuación de Far Cry Instincts que apareció en exclusiva hace unos meses en Xbox. El nuevo FPS de según Ubisfot tendrá una nueva historia, personajes características de juego que reflejarán una mejora corrigiendo todas las críticas que recibió la primera entrega de esta saga para consolas.

Far Cry en Xbox 360 se llamará Far Cry Instincts Predator y será una curiosa combinación entre Far Cry Instincts Next Chapter y el Far Cry Instincts aparecido en Xbox. Naturalmente también habrá mejoras gráficas aprovechando las nuevas capacidades de la 360. Pero sinceramente, dichas mejoras de momento no parecen tan obvias en las imágenes. Aun así seguiré de cerca este título.

10 enero 2006

Demo de PGR 3 ya disponible


Vete al Bazar de Xbox Live para descargarte la demo de Project Gotham Racing 3, la cual a partir de hoy ya está disponible. Y por fin podrás comprobar el mejor juego de conducción para la 360 al día de hoy disponible. Que la disfrutes!!

07 enero 2006

Fotos PGR 3 Vs Realidad

Encuentra las diferencias??? No, son unas fotos sacadas de la red... parece ser que alguien se aburría por Tokio y se dedico a sacar fotos de la arquitectura de la ciudad para para poder comprobar el obsesivo realismo con el que se ha hecho PGR 3. Increíble, verdad??

Oscar del Moral me contó una anécdota la ultima vez que le vi. Resulta que un comerciante de Las Vegas se vio a un a los Bizarre sacando fotos por la ciudad. Tras preguntar le dijeron que era para un juego. El hombre viendo el empeño que se estaban tomando comentó que iba a reformar su local y que les mandaría sin falta los planos de la reforma para que ya estuviera en el juego. Y efectivamente, el local ya figuró reformado en el juego. Ahora viendo termino por creerme la historia. Por cierto, has estado en Tokio??

.: [click izquierdo] en la fotos para agrandarlas :.

04 enero 2006

Nintendo Revolution con Graficos Inteligentes??


Según apuntan los rumores la próxima consola de Nintendo estará muy por debajo de sus competidoras, lo cual se contradice con las ultimas declaraciones de la dirección de la compañía apuntando que esto no tendría por que ser así.

Recientemente se han hallado dos patentes de Nintendo bastante recientes, que al igual que sucedió con la de los giroscopios, podría ser usada en la Revolution. La primera patente se refiere a la técnica “Virtual Displacement Mapping” la cual podría permitir crear detalles geométricos en figuras con pocos polígonos. Y la segunda patente se refiere a la optimización de dicha técnica en un hardware técnicamente inferior. Lo que efectivamente podría poner la próxima consola de Nintendo a la altura de sus competidores y a menor coste.

02 enero 2006

Ventas de Xbox 360 en los 3 territorios

Tras leer varios medios ya tenemos datos de las ventas de la sucesora de Xbox. Para empezar una compañía independiente ha anunciado las primeras cifras de venta de Xbox 360 en USA, según las cuales la consola vendió casi 326000 unidades durante el pasado mes de noviembre en ese territorio. A este respecto, hay que recordar que Xbox 360 está disponible en Norteamérica desde el 22 de noviembre.

Las ventas iniciales han sido menores que las de la Xbox original, que vendió más de 550000 unidades en un periodo similar hace 4 años, pero hay que tener en cuenta que Microsoft ha tenido problemas de suministro con Xbox 360 y que ha distribuido menos unidades de las previstas inicialmente. Junto con la consola, se pusieron a la venta 1270000 juegos, lo cual supone una media de 4 juegos disponibles por cada consola.

El juego más vendido de Xbox 360 ha sido Call of Duty 2, con algo más de 250.000 unidades vendidas, por lo que un 77% de los que adquirieron esta consola se decidieron por este título de acción en primera persona.

Sin embargo las ventas en Japón no han sido tan buenas y parece que Microsoft vuelve a tenerlo duro en dicho territorio. Y es que las cifras cosechadas por Xbox 360 a lo largo de su primer fin de semana fueron bastante inferiores a la consola antecesora que colocó en su estreno 123000 unidades.

Según los primeros datos arrojados a la luz por la prestigiosa publicación Famitsu 62.000 unidades de las 159.000 habilitadas por Microsoft para la ocasión terminaron en un hogar japonés, prácticamente la mitad de lo que Xbox vendió durante sus tres primeros días de vida en continente asiático, allá por febrero de 2002.

Y para terminar en Europa hay que reconocer que el tremendo éxito de la nueva consola de Microsoft ya que prácticamente se agotaron las 300000 unidades que se había destinado al viejo continente. En general ha habido un claro problema de suministro y según las últimas declaraciones de ejecutivos de Microsoft esperan llegar a las 5000000 de unidades vendidas en todo el mundo en el próximo verano. Lo que si está claro es que ya no lo tendrán tan fácil ya que le competencia está prácticamente al caer.