Xbox & Lesttat

27 diciembre 2005

Impresiones jugando a Perfect Dark Zero


No es mal juego que nadie me malinterprete, pero de los que he probado es el que más me ha decepcionado. Para empezar lo gráficos sí son de nueva generación, pero muy por debajo de otros títulos de lanzamiento. Bastante sencillos y sólo se salvan por la fluidez y las texturas. La campaña principal está dividida en 13 misiones las cuales son bastante cortas salvo por la excesiva dificultad y es que la IA de los enemigos está muy lograda poniéndonos las cosas bastante complicadas sea cual sea el nivel de dificultad. Lo que son las misiones son bastante divertidas y variadas pero el peculiar sistema de guardado hace que muchas las tengamos que repetir una y otra vez. Esto se de debe a que sólo hay un punto de control en la misión y encima no está muy centrado que digamos, ya que en muchos casos aparecerá muy al principio o muy al final de la misión. A pesar de eso os recomiendo que os paséis el modo campaña ya que tiene alguna que otra parte épica. Sobre la historia, el argumento en si es bastante bueno pero la narrativa es bastante mala y simplona. Eso hace que a medida que avancemos perdamos interés en la historia.

Pero el verdadero punto fuerte del juego es el apartado multijugador. Por el Live gana enteros e incluso reconozco que es de los mejores que están al día de hoy disponibles. No es que ofrezca nada nuevo ni revolucionario, pero al ser el más completo hace que sea la mejor opción para los que echen de menos Halo 2 de Xbox. Otro punto fuerte del juego es el armamento, muy variado y completo lo que supone un gran aliciente sobretodo por el Live.

En resumen, que estoy bastante decepcionado, no es mal juego pero no ofrece mucho más que Far Cry o Halo 2 para Xbox.... salvo por sus gráficos de alta definición. Tiene bastantes buenas ideas pero flojea bastante, aun con esas es el único shooter decente para jugar con tus colegas por el Live y visto el retraso de Ghost Recon 3 para irse entrenando PDZ no está nada mal.

21 diciembre 2005

Revista Oficial Xbox -- Hasta Siempre!!


Bueno, así es la vida... con el cambio de consola muchos (yo entre ellos) nos hemos visto obligados a cambiar también de revista. Este mes sera el ultimo para la Revista Oficial Xbox España. Y es bastante lógico ya que como estaba concebida poco sentido ya tenía.

Pero tras leer la carta de despedida: vemos claramente que el principal motivo ha sido la próxima salida al mercado de una nueva revista oficial centrada en la nueva plataforma de Microsoft.

Así que... hasta siempre ROX y bienvenida ROX360 (o como se llame ;) ).

16 diciembre 2005

Impresiones de Kameo


Hoy por fin he acabado la historia de Kameo y reconozco que el juego me ha gustado bastante aunque al final sabe a poco. Para empezar deciros que lo que más me ha gustado han sido los gráficos, no se si son los mejores pero por lo menos de la 360 pero lo parecen. Es una maravilla ver los escenarios plagados de detalles, animales, cientos de enemigos en algunas zonas y con unas texturas de una calidad impresionante. Todo muy fluido y sin tirones de ningún tipo. La música aunque algo repetitiva también es de mucha calidad y las voces en perfecto castellano no están nada mal.

La ambientación es muy buena como una especie de Sudeki al estilo Señor de los Anillos, la historia es normalita y la típica de este tipo de juegos, pero lo malo es que está mal narrada y es muy poco profunda. Y esto es algo que en este tipo de juego se valora bastante. Sobre jugabilidad es aventuras acción con toques de plataforma y para mi gusto se centra demasiado en los puzzles dejando de lado otros aspectos que habrían hecho de este juego una auténtica obra maestra.

Para terminar deciros que estoy bastante contento con este juego pero que tras la emoción inicial por los fantásticos gráficos, el juego se hace un poco monótono debido a su sistema de juego y su poca profundidad tanto en la historia como en las misiones o aburridas submisiones (las cuales si limitan a buscar frutas elementales).

10 diciembre 2005

Peugeot 206 Xbox Edicion Limitada


Se que hace mucho tiempo que han sacado cosas parecidas en nuestro país, pero es la primera vez que Xbox hace algo parecido. Los más frikis no os emocionéis en exceso, el coche es el modelo 206 normal, lo único de especial que tiene es que regalan una consola Xbox. Aun con esas me parece una buena forma de promocionar la marca. Se nota que Microsoft se está tomando algo más en serio la publicidad.

06 diciembre 2005

Halo Zero - Por fin un arcade de Halo!!


Muchos estaréis ya disfrutando de la 360, pero eso no quita que muchos añoremos Halo. Por para quitaros el mono aquí tenéis este fantástico juego arcade basado en el popular juego de Xbox.

Que lo disfrutéis!!

02 diciembre 2005

Llego el dia, Xbox 360 por fin a la venta!!

Aunque muchos ya la tienen en casa desde hace pocos días, hoy por fin se ha puesto a la venta y en mi ya la tengo en casa. Tras recogerla en la tienda y montarla con mis amigos, la emoción inicial para mi no fu tanta ya que en la últimas semanas pude explorar la consola detenidamente. Pero no me ha defraudado en absoluto, de hecho estoy encantado.

Lo primero en que me centré fue en la conectividad y tras algún que otro quebradero de cabeza con el cortafuegos logré conectar plenamente la 360 a mi PC. Y es cuando pude explorar detenidamente las enormes capacidades multimedia que os aseguro que con Windows Media Center amplía considerablemente. Música, fotos y vídeo en la tele del salón de alta definición servidos directamente desde el PC, una auténtica maravilla.

Y por fin llegó el momento de jugar, el primer juego metí fu el de Kameo y madre mía, técnicamente es una pasada pero mucho más no puedo decir porque todavía no lo he jugado en serio. Otro vistazo eché a PGR3 y aunque jugablemente es casi una copia de su antecesor, en los gráficos hay una diferencia bestial... aunque reconozco que no tanto como tenía esperado. Luego llego el turno de Perfect Dark Zero, por Live es bastante completito y aunque gráficamente no sorprende en absoluto -salvo por las texturas que son de mucha calidad- la idea de juego me ha atraído bastante. Y por último metí el disco de Call Of Duty 2 y ufffff... que ambientación... le pondría muchos peros pero la ambientación, la multitud de efectos, los gráficos, etc. hacen que realmente te sientas en medio de la 2ª Guerra Mundial. Y para terminar por hoy los logros, como todos ya sobréis son puntos y objetivos que te da el juego y que se va añadiendo al perfil de tu consola y aunque no lo parezca engancha mucho y seguro que a más de uno le quitará el sueño el lograr desbloquear todos los logros de algún juego.

Ya hablaré en los próximos días más detenidamente de los juegos que tengo, por ahora sólo os puedo decir que estoy encantado y afirmar que realmente con Xbox 360 estamos ante una nueva generación de consolas y que a ninguno os defraudará.