Xbox & Lesttat

30 septiembre 2005

Impresiones jugando a Far Cry Instincts

De entrada me parece un juego cojonudo... aunque no se porque... pero no lo puedo meter en el saco de los grandes.

Gráficamente el juego no esta nada mal, lo que más llama la atención es la luz y el agua. El agua es sencillamente impresionante... de los mejores efectos que he visto. Pero las texturas fallan un poco.... como por ejemplo cuando te acercas mucho a la vegetación y la ves pixelada. También falla un poco los personajes que tienen unas animaciones un poco pobres. Otra cosilla que tiene es que los escenarios son un poco repetitivos... pero vamos ni por asomo llega a alturas como Doom 3. Pero en general, si llegar a ser gráficamente tan bueno como Halo 2 o Ghost Recon 2.... el juego tiene un aspecto visual muy bueno.

Sobre el sonido lo mas destacable es el doblaje en correcto español y muchas de las voces nos sonaran de películas o series de televisión. La banda sonora es correcta y solo suena el juego en ciertos puntos... por lo demás solo oiremos los sonidos ambientales de la isla.

La historia tiene muy buena pinta y por el momento me tiene en cierta medida enganchado... sobretodo por descubrir de que va la isla esa.

En lo referente al armamento, nos encontraremos con un arsenal ya típico de lo shooter: escopetas, pistolas, ametralladoras, rifles de asalto, de franco-tirador, etc. El control es bastante bueno... pero en los vehículos lo veo un poco lioso... me gusto mas el control de vehículos de halo... pero se pueden llevar bien con un poco de practica. La IA de los enemigos es bastante buena... en cuanto te descubran te intentaran rodear y si estas a la caza de uno solo se esconderá e intentará de tenderte emboscadas a parte de llamar a los refuerzos. De momento solo he notado un fallo y es que la IA de los enemigos falla cuando estas tumbado bajo una choza... ahí eres invulnerable y ellos son incapaces de siquiera saber donde estas aunque te vean perfectamente.

Sólo una cosa... donde están los niveles de dificultad de los que habla el manual de instrucciones?? Porque la opción de crear partida y seleccionar nivel de dificultad en campaña parece que se les ha olvidado. Otra cosa que no me gusta son los puntos de control... los veo un poco distantes.

Sobre la libertad del juego... es verdad que puedes afrontar los objetivos de diferentes maneras y en teoría puedes recorrerte la isla en cualquier momento... pero en la practica te tendrás que limitar a una zona. En una misión intente dar una paseo por la isla y cuando intente rodearla con una lancha los helicópteros me mataron sin dar opción. Y por tierra estas limitado por la geografía... luego tienes que seguir la misión prefijada.

Otra cosa que hay que elogiar del juego son los "instintos" pero no os desvelare la sorpresa.

Por el live funciona bastante bien, pero salvo el editor de mapas, aporta bien poco a lo ya existente. Los mapas son bastante grandes y están bien diseñados... los modos de juego son los típicos pero poco mas. Lo mas divertido es el modo de juego "Depredador"... y es que ser el depredador es la caña!! Lo mas logrado es el editor de mapas... una pasada en minutos puedes hacer desde 0 el mapa que te de la gana y de mucha calidad... vamos, es de lo mas logrado del juego.

Y por ahora poco más... no es el gran juego que en su día fue en PC pero es de los mejores de Xbox. Y a todos los que os guste este tipo de juegos os lo recomiendo.

28 septiembre 2005

Primeras imagenes de DOA Movie

Nos llegan las primeras imágenes de la película basado en la famosa saga de juegos de lucha Dead Or Alive. En la primera imagen vemos andando a Devon Aoki como Kasumi. En la segunda podemos ver al fondo a Holly Valance como Christie, hablando con el director Corey Yuen al fondo a la izquierda. Y en la tercera imagen vemos una réplica de la puerta norte de la ciudad prohibida de Beijing.

La fotos de momento no tienen mala pinta... pero en la caracterización de Kasumi se han olvidado de unos atributos muy característicos de las chicas DOA. A ver en que queda la cosa.

.: [click izquierdo] en la fotos para agrandarlas :.



26 septiembre 2005

Xbox 360 podria soportar el HD-DVD de Toshiba

Las grandes productoras de Hollywood y los fabricantes de
productos electrónicos están divididos. En los últimos dos años, Microsoft e
Intel no se habían decantado abiertamente por ninguno de los dos bandos, dado
que venden sus productos a ambas compañías, pero ahora han anunciado su respaldo
al formato HD-DVD desarrollado por Toshiba, en detrimento del Blu-Ray de Sony.
En favor del nuevo formato de Toshiba aducen su bajo coste y rápida
producción.

Microsoft e Intel también han anunciado que desarrollarán
software y chips que permitirán a los ordenadores personales reproducir los DVD
de nueva generación de Toshiba. Por otro lado, mientras que Sony incorporará el
formato Blu-Ray en su nueva PlayStation, Microsoft podría desarrollar un
software que permitiría a su Xbox 360 reproducir el formato HD-DVD, según “The
New York Times”.

meristation.com

24 septiembre 2005

Rockstar lanzara al mercado un pack con la triologia GTA

Rockstar ha anunciado que sacará al mercado un suculento pack compuesto por los juegos Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City, y Grand Theft Auto: San Andreas.

Han sido vendidas millones de copias de los títulos de GTA y ninguna entrega de la serie ha estado exenta de polémica. Los títulos de la saga siempre se han caracterizado por tener una jugabilidad abierta y destinada exclusivamente al público adulto. Concretamente el juego de San Andreas levanto mucha polémica al incluir indirectamente contenido sexual explicito motivo por el que se le subió en el rango de categoría por edades en USA.

Rockstar todavía no ha anunciado el precio para el pack, pero aseguraron que estará disponible el 18 de Octubre en USA.

22 septiembre 2005

Revelado el mando especial para Dead or Alive 4

Hori no quiere dejar pasar la oportunidad de encandilar a los futuros usuarios de Xbox 360 y "Dead or Alive 4", por lo que ha presentado en el Tokyo Game Show este pad estilo arcade.

Tiene todo lo necesario para disfrutar de "Dead or Alive 4" al máximo, y cuenta con un diseño de lo más atractivo.

.: [click izquierdo] en la foto para agrandarla :.

20 septiembre 2005

Precio de los juegos de la Xbox 360

Estoy bastante sorprendido, recientemente Microsoft ha anunciado el precio de los próximos juegos de Xbox 360 a las tiendas españolas, tales como Kameo, Perfect Dark Zero o Dead Or Aive 4. Y contra todo pronostico, el precio rondará alrededor de los 60€. Es decir, que de momento se los precios se mantendrán para los juegos de nueva generación.

Yo por lo menos no me lo esperaba ni por asomo, es una excelente noticia y esperemos que perdure en el tiempo. Por cierto, también asido anunciada la edición coleccionista de Perfect Dark Zero la cual está muy interesante y por 5€ más creo que merece la pena.

18 septiembre 2005

Video de la produccion de Xbox 360


En el siguiente vídeo se puede ver la planta de producción donde se fabrican las Xbox 360, allí se ve a la gente trabajando duro para hacer frente a la fuerte demanda que se espera. Y quien sabe... a lo mejor una de esas consola será la tuya. El vídeo muestra un grupo trabajadores chinos con batas y guantes blancos quienes fabrican y prueban las 360. Es algo extraño... pero las imágenes de los trabajadores son un poco inquietantes. Por cierto, también en el vídeo podrás ver en acción los juegos: Project Gotham Racing 3, Kameo y Call Of Duty 2.

16 septiembre 2005

La cuenta atras comienza: Xbox 360 el 2 de Diciembre en Europa


Os pongo la nota de prensa oficial, al final el 2 de Diciembre!!!

La cuenta atras ha comenzado!!!!

La cuenta atrás comienza: Xbox 360 llegará el 22 de Noviembre en Norteamérica, el 2 de Diciembre en Europa y el 10 de diciembre en Japón.

"Los fabricantes se preparan para satisfacer la demanda del primer lanzamiento global de una videoconsola"

Microsoft anunció hoy que la esperada Xbox 360 llegará a las estanterías de las tiendas el jueves 22 de noviembre a Norte América, el viernes 2 de diciembre a Europa y el sábado 10 de diciembre a Japón. El comunicado, realizado en el marco del Tokyo Game Show, marca la primera vez en la historia que una videoconsola será lanzada simultáneamente en tres territorios.

Microsoft también anunció que la fabricación de Xbox 360 está en marcha, en instalaciones punteras que están produciendo millones de unidades para los hogares de jugadores de todo el mundo, preparándose para lo que se espera será una demanda masiva mundial por este nuevo sistema de entretenimiento.

“Estas vacaciones, los jugadores en Europa, Japón y Norte América se quedarán boquiabiertos al experimentar los fantásticos gráficos en alta definición, un servicio de juego online sin precedentes y las avanzadas opciones para el disfrute del entretenimiento digital de Xbox 360,” comentó Robbie Bach, Consejero Delegado de la división de Xbox, en Microsoft. “Numerosos desarrolladores de renombre de todo el mundo están aportando los últimos toques a sus juegos para Xbox 360. Desde el mismo día del lanzamiento y durante estas navidades se pondrá a la venta un imponente catálogo de juegos que llamarán la atención de los fans de todo género y jugadores de todas las regiones. Actualmente hay más de 200 títulos en desarrollo, y muchos más por venir.”

Bach y otros portavoces de Microsoft detallaron la estrategia de la compañía para triunfar en Japón. Más de 40 editores japoneses, incluidos Bandai, Capcom, Koei, Konami, Namco, Sega, Square Enix, y Tecmo han asegurado su apoyo a Xbox 360, siendo todos ellos algunos de los mejores desarrolladores del mundo. Xbox 360 inspirará una nueva ola de innovación en el mundo del videojuego, tanto a la hora de contar una historia, como de hacerlo con los mejores gráficos y talentos del mercado.

Para capturar la imaginación de los jugadores nipones, Xbox 360 contará con nuevos títulos y franquicias establecidas como “Dead or Alive® 4”, “Ridge Racer 6”, “NINETY-NINE NIGHTS™”, “Dead Rising”, y “FINAL FANTASY® XI” en los próximos meses. Con soporte para la alta definición, suavizado de bordes y sonido Dolby® 5.1, todos los juegos para Xbox 360 ofrecerán experiencias cinematográficas únicas y de gran realismo.

Además de la impresionante lista de títulos tanto para el mercado Japón, como para el resto del mundo, los jugadores podrán pronto disfrutar de la nueva generación del servicio de juego y entretenimiento online Xbox Live, que acaba de ser galardonado con un prestigioso premio Emmy.

Gracias a Xbox 360 y al servicio Xbox Live, los jugadores podrán sumarse a una comunidad de millones de usuarios. Podrán jugar, charlar por voz con sus amigos, verse las caras en el vídeo Chat, descargar nuevo contenido, crear sus perfiles online, y experimentar nuevas e innovadoras formas de diversión. Xbox 360 se convertirá en un centro de entretenimiento digital para escuchar música, películas y fotos a través de la conexión con numerosos aparatos como reproductores de MP3, cámaras digitales y ordenadores con Microsoft® Windows® XP. La consola permitirá disfrutar de todo el entretenimiento digital directamente en el salón, en la mejor TV y altavoces de la casa.

Por primera vez, los jugadores podrán comprobar el poder de Xbox 360 en el Tokyo Game Show, de primera mano. Entre los numerosos juegos para Xbox 360 se incluyen:

• “(eM)-eNCHANT-arM” (FromSoftware Inc.)
• “Bomberman — Act Zero” (Hudson Soft Co. Ltd.)
• “Call of Duty® 2” (Activision Inc.)
• “CHROMEHOUNDS” (Sega)
• “Dead Rising” (Capcom)
• “Dynasty Warriors 5 Special” (Koei Co. Ltd.)
• “Everyparty” (Microsoft Game Studios)
• “Far East of Eden — Ziria” (Hudson Soft)
• “FINAL FANTASY XI” (Square Enix Co. Ltd.)
• “Frame City Killer” (Namco)
• “Gears of War” (Microsoft Game Studios)
• “Kameo™: Elements of Power™” (Microsoft Game Studios)
• “Mobile Suit Gundam” (tentative title) (Bandai Co. Ltd.)
• “Need for Speed Most Wanted” (Electronic Arts)
• “NINETY-NINE NIGHTS” (Microsoft Game Studios)
• “The Outfit™” (THQ)
• “Project Gotham Racing® 3” (Microsoft Game Studios)
• “Resident Evil 5” (Capcom)
• “Ridge Racer 6” (Namco)
• “Rumble Roses XX” (tentative title) (Konami)
• “Shutoku Battle” (tentative title) (Genki Co. Ltd.)
• “Sonic the Hedgehog” (Sega)
• “Saint’s Row™” (THQ)
• “Test Drive Unlimited” (Atari Inc.)
• “Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter” (Ubisoft Entertainment)
• “World Air Force” (tentative title) (Taito Corp.)
• “Wrestle Kingdom” (Yuke’s Co. Ltd.)

Microsoft anunció además el precio de Xbox 360 en Japón. Por 37.900 yenes, los jugadores nipones en busca del entretenimiento digital más avanzado y al mejor precio podrán hacerse con una Xbox 360, completa de disco duro extraíble de 20GB para almacenar música, videos y partidas guardadas. Incluirá también el mando inalámbrico Xbox 360, el mando multimedia Xbox 360, los auriculares con micrófono Xbox 360, un cable para televisores de alta definición, un cable ethernet y baterías.

15 septiembre 2005

Gears Of Wars utilizara solo un procesador


Según el vicepresidente de Epic Mark Rein en sus declaraciones a 1up.com, el juego funcionará solamente usando uno de los 3 procesadores de la Xbox 360. Os hacéis idea de que veremos cuando empiecen a usar completamente las 3 piezas?? Yo personalmente no soy capaz de imaginármelo!!

13 septiembre 2005

La Xbox 360 aumenta su popularidad en Japon

*PS3 = 72.3%
*N. Revolution = 21.9%
*Xbox 360 = 5.8%

Vale, ya sé que aún es un porcentaje ridículo, pero si tenemos en cuenta que el porcentaje de usuarios interesados en X360 ha subido casi el triple en 2 meses... pues algo es algo (recordemos que antes estaba en un 2%). La encuesta está realizada por la compañía de investigación de mercados Infoplant.

Thanx por la info Rachel ;-) !! Estos japoneses que cerrados son... si los europeos fuéramos igual, no jugábamos a nada xDDDD!!

11 septiembre 2005

Prueba como suena Project Gotham Racing 3 en Alta Definicion


Project Gotham Racing 3 crea la lista de los supercoches más impactantes y más novedosos que existen, los introduce en la era de la alta definición y los deja en un mundo de juego totalmente nuevo, donde el estilo se impone en el asfalto.

Define y crea un juego individualmente personalizado, corre tanto online como sin conexión y conduce el coche que quieras, en donde quieras. Conduce con estilo y audacia para obtener Kudos frente a grandes multitudes, y gana insignias por tus habilidades en todas las áreas del juego.

Con una gran cantidad de nuevos modos de carrera, carreras personalizadas, campañas y el respaldo de la comunidad, PGR 3 aprovecha los avances online que ofrece Xbox 360.

La nueva consola de Microsoft marca el comienzo de una era de juegos HD. Quizá ya hayas visto estos juegos pero, ¿sabes cómo suenan? Para hacerte una idea, haz clic en los ejemplos de Project Gotham Racing 3:

  • Viper_GTS_ACR.mp3 - [click derecho]
  • Skyline_R34.mp3 - [click derecho]
  • Cadillac_16.mp3 - [click derecho]
  • Ferrari_F355.mp3 - [click derecho]
  • 10 septiembre 2005

    El final de Steel Battalion: Line of Contact


    Capcom recientemente anunció que la parte online de Steel Battalion: Line of Contact será cerrada como muy tarde a finales de este mes. Steel Battalion es un simulador realístico de batallas entre mech que se hizo popular al ser vendido junto con un mando de más de 200€, el cual era un requisito indispensable para ser jugado. Line of Contact fue principalmente un juego online ya que el titulo anterior de esta saga carecía de conexión con Xbox Live.

    Esta noticia apareció recientemente en los sitios web europeos y americanos de Capcom, donde anunciaban que los servicios para el modo campaña de Line of Contact llegarían a su fin este mismo mes de Septiembre.

    Realmente es una pena que acabe de esta manera uno de los títulos más emblemáticos de Xbox, y más aún quedando tan mal con un grupo de jugadores tan fieles y que han apostado tanto porque siguiera adelante este más que complicado juego. A partir de ahora será bastante difícil que los jugadores volvamos a confiar en este tipo de proyectos.

    08 septiembre 2005

    BioWare se expande a la nueva generacion

    Un portavoz de BioWare dijo que hay dos juegos sin anunciar que están siendo desarrollados por dos equipos diferentes de BioWare. BioWare tiene un total de 4 equipos trabajando actualmente. El portavoz no reveló de que juegos se trataba, pero tanto Microsoft Game Studios como BioWare han dicho hace tiempo que Jade Empire 2 es definitivamente un juego de los que está en desarrollo.

    "Nosotros tenemos un par de de títulos de Xbox 360em desarrollo en este momento" dijo el portavoz de BioWare. "Bero estamos reclutando personal para todos los 4 equipos de desarrollo. Tenemos 2 equipos trabajando en títulos de Xbox 360, un equipo en Dragon Age (para PC), y otro de distribución digital, el cuals erá contenido para Neverwinter Nights."

    El título de BioWare para la 360 podría ser una combinación de first-person shooter con RPG, lo cual según la propia Bioware era "inevitable". Este juego será desarrollado usando el reciente Unreal Engine 3. Se espera que Microsoft y/o BioWare anuncien este juego en algún momento del 2006.

    Desde aquí sólo puedo mostrar mi alegría al saber que en la Xbox 360 podremos seguir disfrutando de los excelentes juegos de BioWare.

    06 septiembre 2005

    Vendedores de USA situan el lanzamiento de Xbox 360 el 25 de Noviembre

    Varias cadenas de tiendas americanas sitúan la fecha de lanzamiento de la Xbox 360 el día después del "Día de Acción de Gracias", es decir el 25 de Noviembre.

    Parece ser que este pequeño retraso se debería a que Microsoft está dando el mayor tiempo posible a los desarrolladores y distribuidores de juegos, para así tener todo a punto el mismo día del lanzamiento, es decir, que está dando más margen para que todos los juegos de lanzamiento estén en disponibles desde el primer día.

    Lo malo de esta noticia es que si fuera cierta, a Europa la 360 podría llegar en Diciembre. De todas formas en la "Tokyo Game Show" de la semana que viene Microsoft por fin hará publica por fin la fecha de lanzamiento definitiva. Así que... ya queda menos.

    05 septiembre 2005

    Fotos escaneadas de Dead Or Alive 4

    Desde hace unos días circulan por la red 2 nuevas fotos escaneadas de una revista del juego Dead or Alive 4. No tengo ni idea de lo que dice la revista pero las imágenes parecen preciosas. Las imágenes dejan ver unos entornos extremadamente destallados junto con algunas escenas de acción.

    Por cierto, a Kasumi le queda fantásticamente bien la falda vaquera ;-)

    .: [click izquierdo] en la fotos para agrandarlas :.

    04 septiembre 2005

    La GPU de PS3 mas potente que una GeForce 7800??


    Según ha dicho un portavoz de nVidia en la revista PlayStation Magazine, la unidad gráfica que irá montada en la Playstation 3 será un poco menos potente que la GeForce 7800. Lo que significa que la GPU no será tan potente como inicialmente se pensaba.

    Y según declaraciones de ATi y Microsoft, la GPU de la 360 será más poderosa que 2 GeForce 6800 corriendo en modo SLI, es decir, una 7800. Esto implica que la GPU de PS3 será algo menos potente que la de la 360.

    ¿Se repetirá la historia de la cortina de humo que lanzó Sony respecto a las especificaciones de PS2 en la PS3?? El tiempo nos lo dirá, pero mientras tanto todo parece indicar eso.

    03 septiembre 2005

    Web oficial de la pelicula de Doom

    Recientemente se ha actualizado al web de la película de Doom. Donde encontrarás varias fotografías, un resumen y unos interesantes vídeos que no os podéis perder.

    La película me parece que no tiene mala pinta del todo aunque realmente no espero gran cosa. Por cierto, lo que menos me han gustado son los escenarios (me parecen un poco pobres).

    02 septiembre 2005

    Rumores sobre Splinter Cell 4

    Una conocida web especializada francesa ha comenzado los rumores sobre la nueva entrega de la serie “Splinter Cell”. Concretamente “Splinter Cell 4” que estaría actualmente en desarrollo por parte de UbiSoft con vistas a un posible lanzamiento en marzo de 2006.

    Las plataformas que lo recibirían serían Xbox, PS2, PC y Xbox 360. Estos rumores sitúan además la aparición de “Splinter Cell“ en PS3 como algo pensado para una entrega posterior. Y También hay otros rumores que apuntan a que este título podría salir para el lanzamiento de Nintendo Revolution en verano del año que viene.

    Posiblemente la línea argumental del juego nos lleve a ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York o Río de Janeiro.

    Y aunque nada esta confirmado y pese a que es un rumor, a aficionados como yo creo que nos llega muy bien acogido.

    01 septiembre 2005

    El Museo Namco abre sus puertas


    Namco ha anunciado que la colección de juegos retro "Namco Museum 50th Anniversary" será inminentemente lanzado para todas la plataformas en USA, mientras que Europa no se ha anunciado todavía aún.

    La colección de los mejores juegos del Museo de Namco contará con grandes títulos clásicos: Pac-Man, Ms. Pac-Man, Galaga, Galaxian, Dig Dug, Pole Position, Pole Position II, Rolling Thunder, Rally X, Bosconian, Dragon Spirit, Sky Kid, Xevious, and Mappy. Y además, para hacer el paquete más asombroso, también incluirán en la banda sonora canciones clásicas de los 80 como Dexy's Midnight Runners cantando "Come On Eileen".