Xbox & Lesttat

16 febrero 2005

Star Wars: Republic Commando - Impresiones Demo

Que sorpresita tenia el KOTOR 2, resulta que venia con una demo jugable de SW: Republic Commando.

Gráficamente no es tan bueno como Halo, pero esta muy bien.... también se nota que tiene ciertos errores tontos que supongo que no estén el versión final. Gráficamente cumple perfectamente su función y tiene bonitos detalles. Pero esperemos que no aparezcan los fallos que aparecen en la demo.

El control es idéntico al de Halo menos por un par de detalles, con el botón verde das ordenes al equipo y accionas cosas y la cruceta sirve para cambiar de armas. La visión me recuerda a la de Metroid, desde el casco y todo eso. Se tiene visión nocturna que es en blanco y negro (mas o menos.... esta bien) y otra visión para diferenciar a tus compañeros.

En la demo la música es tremenda y esta sacada de las ultimas películas de SW. El control del equipo es fácil y muy dinámico. A pesar de ser un shooter táctico no es tan lento como R6, parece tan fluido como Halo. Como sólo das ordenes con un botón, puedes hacerlo muy rápidamente e intuitivamente. Las ordenes se limitan a colocar en ciertos sitios a tus compañeros, que ataquen a enemigos, pongan bombas, abran puertas.... en caso contrario harán su trabajo... es decir, son un complemento de la acción y en ningún momento quita frenetismo al juego.

En la demo empiezas con 2 armas, una pistola y otra transformable: según cambias la cruceta se transforma en fusil de asalto, de francotirador o lanza-granadas. La pistola tiene munición infinita y si disparas mucho tienes que esperar a que se recargue. También puedes coger armas de ciertos enemigos y lanzar varios tipos de granadas.

Lo que mas me ha gustado es la perfecta imantación a las películas, concretamente a la del ataque de los clones, por los enemigo, la música, los clones... genial.

Después de ver la demo ya no tengo dudas, otro para el saco... lo peor es que llegara junto con Doom 3, SC: Chaos Theory y Jade Empire... menuda competencia. Esperemos que venga traducido y todo eso.

Salu2 y para los que no loa hayan visto, os coloco 2 vídeos del juego:

14 febrero 2005

Impresiones Forza MotorSport

Hola gente, el pasado viernes pude probar el Forza en la oficinas de Microsoft (gracias Ulises), es una versión beta que sólo le faltan retoques gráficos. Gráficamente sera similar al PGR2 pero en lo demás no tiene nada que ver. Este juego pretende ser ante todo un simulador con todo lo que ello implica... pero para los que busquen conducción un poco mas arcade no hay problema, también la tendrán.

Pero donde verdaderamente marcará la diferencia sera por el live: están pensando en poner hasta 16 jugadores, clanes, comercio... impresionante y con una dinámica más impresionante aun. Esperemos que al final llegue tal como lo vi yo.

13 febrero 2005

Doom 3 y aquellos maravillosos años

El nuevo Doom nunca me llamó demasiado la atención, muchos gráficos pero poco más que ofrecer, pensé yo la primera vez que supe de el. Entonces un día ordenando recuerdos, descubrí una vieja caja llena de polvo, con unas letras muy sugerentes: Doom.

Harto de que las Mamachicho, Carrascal, etc. Intentaran aliviar aun país sumido en una profunda crisis, salí a la calle sin ningún rumbo concreto. Por el camino pasé por un centro comercial. De repente me quedé parado mirando un monitor donde se veía una escopeta andando sola por unas salas sacadas del mismísimo infierno, descubrí que esa escopeta era el personaje, pero donde estaba el personaje?? Lo que se veía era lo que veía el personaje, se jugaba a través de sus ojos en ·D. Podías andar en cualquier dirección. Acostumbrado a Mario Bross aquello me rompió los esquemas.

En aquel momento descubrí un nuevo mundo para mi y sólo por recordad aquella vieja sensación Doom 3 ya me merece la pena.

05 febrero 2005

Hiperespacio

La historia comienza en el año 2061, cuando un colosal ordenador ha resuelto los problemas energéticos de la Tierra diseñando un enorme satélite solar en el espacio que puede enviar la energia del Sol a la Tierra. El Ac (ordenador analógico) es tan grande y avanzado que sus técnicos sólo tienen una idea muy vaga de cómo funciona.Por una apuesta de cinco dólares dos técnicos borrachos preguntan al ordenador si puede evitar la muerte final del Sol o,lo que es lo mismo, si el universo debe morir inevitablemente. Despues de meditar tranquilamente sobre esta pregunta, el Ac responde: DATOS INSUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA SIGNIFICATIVA.

Algunos siglos después, el Ac ha resuelto el problema del viaje en el hiperespacio,y los seres humanos empiezan a colonizar miles de sistemas estelares. El Ac es tan grande que ocupa varios cientos de kilómetos cuadrados en cada planeta,y tan complejo que se automantiene y se autorrepara. Una familia joven es lanzada a través del hiperespacio, giada infaliblemente por el Ac, en busca de un nuevo sistema estelar que colonizar. Cuando el padre menciona accidentalmente que las estrellas deben de morir con el tiempo, los hijos se ponen histéricos. Para calmar a los niños el padre pregunta al Ac si la entropía puede invertirse. Se tranquiliza el padre, leyendo la respuesta del Ac, el Ac puede resolver cualquier cosa. Les anima diciendo: <<Él se ocupará de todo cuando llege el momento, así que no os preocupeis>>. Lo que el padre no dice a sus niños que el Ac ha impreso en realidad: DATOS INSUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA SIGNIFICATIVA.

Miles de años despúes la galaxia ha sido colonizada. El Ac ha resuelto el problema de la inmortalidad y controla la energía de la galaxia,pero debe encontrar nuevas galaxias que colonizar. El Ac es tan complejo que ha superado hace tiempo el punto que nadie comprende cómo funciona.Rediseña y mejora continuamente sus propios circuitos. Dos miembros del Consejo Galáctico, cada uno de ellos con cientos de años de edad, debaten la cuestión urgente de encontrar nuevas fuentes de energía galácticas y se pregunta si el propio universo se está agotando. ¿Puede invertirse la entropía?, preguntan. El Ac responde: DATOS INSUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA SIGNIFICATIVA.

Después de millones de años, la humanidad se ha extendido por innumerables galaxias en el universo. El Ac ha resuelto el problema de liberar la mente del cuerpo, y las mentes humanas son libres de explorar la vastedad de millones de galaxias, dejando a salvo sus cuerpos en algún planeta hace tiempo olvidado......

Miles de millones de años después, la humanidad consta de un billón de billones de cuerpos inmortales, cada uno de ellos servido por autómatas. La mente colectiva de la humanidad, que está libre para volar a cualquier parte del universo a voluntad, se fusiona finalmente en una sola mente que a su vez se fusiona con el propio Ac. Ya no tiene sentido de que está hecho el Ac, o dónde está realmente en el hiperespacio.

Cuando el hombre pide al Ac que reúna los datos necesarios, éste reponde: ASÍ LO HARÉ. LO HE ESTADO HACIENDO DURANTE CIEN MIL MILLONES DE AÑOS. A MIS PREDECESORES LES HAN PLANTEADO ESTA PREGUNTA MUCHAS VECES. TODOS LOS DATOS QUE TENGO SIGUEN SIENDO INSUFICIENTES.

Transcurre un intervalo de tiempo intemporal, y el universo ha llegado finalmente a su muerte definitiva. Desde el hiperespacio, el Ac pasa una eternidad reuniendo los datos y considerando la pregunta final. Al fin, el Ac descubre la solución, aunque ya no queda nadie a quien dar la respuesta. El Ac formula cuidadosamente un programa y entonces comienza el proceso de invertir el Caos. Recoge gas interestelar frío y lo acumula en estrellas muertas hasta que se crea una bola gigantesca.

Entonces, cuando su labor está hecha, desde el hiperespacio el Ac truena:

¡HÁGASE LA LUZ!

Y la luz se hizo.

Y al séptimo día, Él descansó.